Washington D. C., Estados Unidos, a 9 de noviembre 2024.- Las autoridades de diversos estados de Estados Unidos, investigan varias campañas de mensajes de texto racistas dirigidas a la población afroamericana, y que coinciden con la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales del pasado 5 de noviembre.
En los mensajes que son enviados desde números desconocidos, se plantea la posibilidad de volver a la “esclavitud” y se llama “recolectores de algodón” a los destinatarios.
Cabe señalar que la campaña del presidente electo rechazó cualquier relación con dichos mensajes de texto.
“La desafortunada realidad de elegir a un presidente que, históricamente, ha abrazado y a veces alentado el odio, se está desplegando ante nuestros ojos”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), Derrick Johnson.
Por su parte, los fiscales generales en los diversos estados donde han aparecido estos mensajes, incluidos los que llegaron a estudiantes de universidades históricamente afroamericanas como la de Hampton, Virginia o Fisk, Nashville, han prometiendo perseguir a sus remitentes.