Ciudad de México, a 16 de noviembre 2024.- Irán rechazó las informaciones de los medios estadounidenses sobre una reunión entre el representante permanente iraní en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Saeed Shiravani, y el magnate sudafricano Elon Musk, asesor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York.
“Se desmiente la reunión entre Elon Musk y el representante permanente de Irán en Nueva York”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, en declaraciones a la agencia IRNA.
Asimismo, el funcionario del país asiático se dijo “sorprendido” por los informes de los medios estadounidenses sobre dicha reunión.
Cabe señalar que hace unos días, The New York Times reportó que Musk que estará al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en el próximo Gobierno de Trump, se reunió el lunes con el embajador de Irán ante la ONU para aliviar las tensas relaciones bilaterales.
Al citar a dos funcionarios iraníes que guardaron su anonimato, el diario estadounidense detalló que el encuentro secreto de más de una hora se produjo para evaluar cómo destensar las relaciones entre los países.
Además, las mismas fuentes describieron la cita como “positiva” y “buenas noticias”, y uno de ellos aseguró que fue el dueño de Tesla quien solicitó el encuentro y que el diplomático iraní eligió el lugar.