Jerusalén, Israel, a 7 de noviembre 2024.- El Parlamento de Israel, también conocido como Knéset, aprobó una disposición temporal que permitirá a los tribunales del país condenar a prisión a niños de 12 años de edad, si son encontrados culpables de asesinato por motivos “terroristas“.
De acuerdo con la norma aprobada, los menores entre 12 y 14 años de edad podrán ser condenados a prisión y encerrados en un centro hasta que cumplan los 14 años, momento en el cual la ley israelí permite transferirlos a la cárcel.
Cabe señalar que en el Estado judío la responsabilidad penal comienza a los 12 años pero las penas de prisión solo podían aplicarse a partir de los 14 años.
Cabe señalar que la disposición estará habilitada por los siguientes cinco años, con la posibilidad de renovación de dos periodos de dos años cada uno, luego de su expiración.
La norma fue presentada, entre otros, por parlamentarios del partido ultranacionalista Poder Judío, liderado por el actual ministro de Seguridad Nacional, el colono antiárabe Itamar Ben Gvir.