Roma, Italia, 28 de noviembre de 2022.- El consejo de Ministro de Italia declaró estado de emergencia en la isla de Ischia, tras los deslaves y derrumbes de este sábado, sobre múltiples edificaciones, que dejaron varias personas muertas y desaparecidas.
Medios italianos detallaron, que el gobierno implantó esta medida en la isla ubicada a la entrada del golfo de Nápoles, con la finalidad de enfrentar la tragedia humana y asignar recursos para tareas de rescate y recuperación.
En el documento se precisa que “para la ejecución de las primeras intervenciones urgentes, de socorro y asistencia a la población y el restablecimiento de la funcionalidad, de los servicios públicos e infraestructuras de la red estratégica, se han destinado 2.000.000 de euros del Fondo Nacional de Emergencias”.
Hasta el momento, el número de muertos por el derrumbe en Casamicciola se ha elevado a siete, mientras que el número de desaparecidos es de cinco”; en tanto que más de 200 especialistas de protección civil y la policía continúan en la búsqueda de personas desaparecidas, en dicho municipio y cientos de voluntarios limpian las calles de la localidad, sumergidos en el lodo.
pf