Tokio, Japón, a 26 de diciembre 2024.- La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL), sufrió un ciberataque en sus redes de comunicación, que provocó un fallo en sus sistemas que ocasionó retrasos en vuelos locales e internacionales.
La compañía explicó en un comunicado en redes sociales que el problema se dio “en el equipo de red que conecta el interior y el exterior de la empresa” aunque desconoce el origen.
Asimismo, JAL, detalló que el ataque derivó en “un mal funcionamiento del sistema que se comunica con los sistemas externos” y causó retrasos tanto en vuelos domésticos, así como en rutas con destino o procedencia internacional.
Además, la aerolínea nipona aseguró que, la seguridad de las operaciones no se ha visto afectada, aunque la compañía indicó que la investigación del el origen y el alcance del ciberataque continúa y dijo que trabaja en la recuperación de sus sistemas.
Japan Airlines detectó las irregularidades a las 7:24 hora local (22:24 GMT del miércoles) y logró apagar temporalmente el enrutador que cree que se ha visto comprometido por el ataque.