Querétaro, Querétaro, a 21 de abril de 2025.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González lamentó la muerte del Papa Francisco I, que a la edad de 88 años se fue del mundo terrenal, dejando un vacío entre los fieles católicos y en la población mundial en general.
Mencionó que el Papa Francisco legó grandes enseñanzas de humanismo y humildad, ya que su santidad siempre trabajó por las familias, los desprotegidos y la misericordia.
“En Querétaro lamentamos profundamente el fallecimiento del Papa Francisco. Su partida nos llena de tristeza. Quedarán, sin embargo, por siempre sus enseñanzas en favor de los más desprotegidos, de las familias, de la misericordia. Descanse en paz.”, escribió Kuri González en sus redes sociales.
De igual manera, mandatarios mundiales se han sumado a las condolencias por el fallecimiento del Sumo Pontífice, como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien escribió que el obispo de Roma “deja un gran legado de amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida”.