Querétaro, Querétaro, 5 de febrero del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se reconoce tanto al “Estado Palestino” como al “Estado de Israel” por lo que señaló la necesidad de construir una salida pacífica al conflicto ante la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir la franja de Gaza.
“México ha tenido una posición desde hace años, no solo de los Gobiernos de la ‘cuarta transformación’ (movimiento que define su Gobierno), sino desde antes, del reconocimiento del Estado Palestino y al mismo tiempo el Estado de Israel”, declaró la mandataria mexicana desde la ciudad de Querétaro.
“La política del Gobierno mexicano desde hace años y de ahora es la necesidad de reconocer a ambos Estados y de construir una salida pacífica”, agregó.
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo se dieron luego de que el presidente estadounidense propuso expulsar a los palestinos de la Franja de Gaza a otros países como Jordania y Egipto y aseguró que Washington tomará el control de dicha zona a largo plazo para reconstruirla y convertirla en la nueva “Riviera de Oriente Medio“.