Guatemala, a 25 de marzo de 2025.- Mientras participaba en un bautizo cristiano, un hombre perdió la vida en el Lago Atitlán del municipio de San Lucas Tolimán, Guatemala.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de marzo, cuando Miguel Sut, de 45 de edad, se encontraba en la orilla del lago junto a otro grupo de creyentes de la iglesia evangélica Chichicastenango, Quiché, donde otro hombre celebraría su sacramento del bautismo, que es un rito dentro del cristianismo, en el que se sumerge completamente en el agua a la persona como símbolo de purificación y renacimiento espiritual.
En un video que circula en redes sociales, se muestra el momento en el que se estaban preparando para participar en la ceremonia, por lo que Miguel Sut sostenía al otro hombre y el momento en que realiza la inmersión, ambos fueron arrastrados hacia la profundidad del lago.
Sus compañeros corrieron a auxiliar y lograron rescatar al hombre que estaba siendo auxiliado, pero Miguel desapareció en el agua.
Ante el lamentable suceso, pidieron apoyo de los cuerpos de emergencia. Al llegar los Bomberos de la localidad, comenzaron con la búsqueda y después de algún tiempo, localizaron el cuerpo de Miguel, y aunque realizaron varios intentos por reanimarlo, finalmente confirmaron su fallecimiento.
Autoridades policiales y peritos forenses acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.