Washington, Estados Unidos, a 22 de febrero de 2025.- Durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el presidente Donald Trump aseguró no estar “contento con México ni con Canadá”, sus socios comerciales del T-MEC.
Pese a que ambas naciones han cumplido con los acuerdos con el gobierno de Trump para frenar el tráfico de fentanilo y la crisis migratoria a cambio de la imposición de medidas arancelarias de productos provenientes de México y Canadá.
Recordó que esta semana impuso un arancel del 10 por ciento a todos los productos de China debido a que a través de México envía fentanilo.
“Hace unas semanas impuse un arancel del 10 por ciento a todos los productos procedentes de China debido a que están enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, dijo.
En otro tema, en su discurso, Trump, resaltó las medidas tomas en su primer mes como presidente de Estados Unidos, sobre todo la política migratoria y el desmantelamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés).