Washington D. C., Estados Unidos, a 16 de noviembre de 2024.- El presidente elector de Estados Unidos, Donald Trump nombró al magnate petrolero Chris Wright secretario de Energía.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, Trump destacó que con la elección de Wright, jefe del grupo de servicio petrolíferos Liberty Energy – con sede en Denver (Colorado), busca la mejora de las inversiones del sector privado y el “dominio energético” de EE.UU. para “reducir la inflación, ganar la carrera armamentista de la Inteligencia Artifical con China y expandir el poder diplomático” del país.
Añadió que "como secretario de Energía, Chris será un líder clave que impulsará la innovación, reducirá la burocracia y marcará el comienzo de una nueva 'Edad Dorada de Prosperidad Estadounidense y Paz Global'", dijo Trump en un comunicado.
Sin embargo, Wrigt ha criticado ante medios de comunicación la transición hacia las energías limpias, y ha defendido el uso de combustibles fósiles para la generación de energía.
Será el Senado quien confirme el nombramiento del empresario, pues deberá obtener la mayoría simple de los votos del Senado, donde el partido republicano controla 53 de los 100 escaños.