África, 29 de mayo del 2023.- El papa Francisco durante un discurso dirigido a un grupo de niños y jóvenes de diferentes países africanos aseguró que el mundo atraviesa momentos difíciles y que “nuestra humanidad está en peligro” en el marco de la celebración del Día de áfrica que se celebró el pasado 25 de mayo.
“Pensemos en uno de los grandes retos de la vida: la lucha por la paz. Lo sabéis bien, atravesamos momentos difíciles, con nuestra humanidad que está en peligro. Estamos en grave peligro. Por eso, vivid la paz a vuestro alrededor y en vuestro interior”, aconsejó el pontífice a los jóvenes.
Asimismo, invitó a los niños presentes y en general en el mundo a “ser embajadores de la paz, para que el mundo redescubra la belleza del amor, de la convivencia, de la fraternidad y de la solidaridad”.
Por su parte, el papa también dedicó unas palabras al continente africano, del cual refirió, que “enfrenta a enormes desafíos, como los del terrorismo, del mal gobierno, de corrupción, de desempleo juvenil masivo, de migraciones, de conflictos, crisis climática y alimentaria, etc”.
No obstante, instó a sus jóvenes a no renunciar a sus sueños y metas, aunque sientan impotencia y desánimo ante la adversidad de un futuro sin expectativas y complicado.
“Una de las riquezas de África es la aguda inteligencia de sus jóvenes. Verdaderamente, sois inteligentes. ¡Que vuestro empeño en los estudios contribuya al desarrollo humano e integral de la sociedad!”, finalizó el mandamás de El Vaticano.