Washington, Estados Unidos, a 17 de enero de 2025.- A tres días de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca, este viernes agente estadounidense reforzaron la seguridad en la frontera con México con la colocación de alambres de púas en cruces fronterizos.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza comenzó con el despliegue de agentes fronterizos en el Puente Internacional Paso del Norte/Santa Fe, que conecta con El Paso, Texas, según reportó la agencia AFP.
Mientras los uniformados colocaban bloques de concreto y alambradas, tuvo que ser suspendido por 40 minutos el tránsito vehicular.
Comerciantes y usuarios del Puente Fronterizo narraron que este tipo de operativo de seguridad se ha incrementado a medida que se acerca el retorno del político republicano a la Presidencia de Estados Unidos con un discurso antiinmigrante y xenofóbico.
Cabe destacar que este cruce fronterizo es uno de los puntos que fueron habilitados por el gobierno de Estados Unidos para que migrantes que solicitan asilo a través de la aplicación CBP ONE, ingresen legalmente mientras esperan su respuesta. Mecanismo que promete Trump eliminar en cuanto tome protesta el próximo lunes 20 de enero.