Daejeon, Corea del Sur, 11 de febrero del 2025.- Una profesora de primaria causó la muerte de una niña de ocho años que estudiaba en el colegio en el que ella laboraba, tras apuñalarla, en un hecho sin precedentes ocurrido en la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur.
Medios locales apuntaron que la agresión con arma blanca tuvo lugar el lunes en una escuela del distrito de Seo de la antes mencionada ciudad, que se encuentra ubicada a 160 kilómetros al sur de la capital Seúl.
Se detalló que la familia de la menor reportó su desaparición el propio lunes tras finalizar las clases, por lo que se inició su búsqueda, misma que no duró mucho, puesto que fue encontrada junto a la profesora en la segunda planta del colegio, ambas heridas de arma blanca, por lo que en primera instancia la policía sospechó que una tercera persona perpetró el ataque.
Servicios de emergencia arribaron al plantel educativo, brindaron primeros auxilios y trasladaron de emergencia a ambas hacia un hospital, lugar donde la menor de tan solo ocho años de edad perdió la vida producto de las lesiones sufridas.
Tras entrevistar a la maestra en el hospital, la policía explicó que ella confesó haber sido la autora de la agresión y que se autolesionó tras perpetrar el ataque.
Cabe destacar que la docente, de entre 40 y 50 años, había obtenido una baja temporal de sus labores por sufrir depresión y había vuelto a trabajar en el colegio apenas en el mes pasado de diciembre.