Washington, Estados Unidos, a 5 de abril de 2025.- Miles de personas se han movilizado en más de 1,200 ciudades de Estados Unidos para protestar contra las políticas del presidente Donald Trump y su asesor Elon Musk.
Al grito de consignas como “No es mi presidente”, “Ha llegado el fascismo”, los manifestantes criticaron las medidas que ha impulsado la administración de Trump como despidos masivos de empleados federales, recortes en programas de salud y seguridad social, y deportaciones de migrantes.
Uno de los puntos centrales de la protesta fue la Explanada Nacional de Washington, cerca del Capitolio y la Casa Blanca, donde se concentraron miles de personas, muchos empleados federales despedidos recientemente por el plan de Musk.
Las protestas también se replicaron en ciudades como Nueva York, donde los participantes también se expresaron su inconformidad con el gobierno de Trump
Estas movilizaciones no solo reflejan el descontento nacional, sino también una creciente preocupación internacional por las políticas arancelarias de Trump y el papel de Musk en la reducción de personal de las instituciones gubernamentales.