Río de Janeiro, Brasil, a 16 de noviembre de 2024.- Se ha implementado un operativo de seguridad en Brasil, ello, en torno a la Cumbre de Líderes del Grupo de las 20 principales economías, las cuales se reunirán el próximo lunes y martes en el Museo de Arte Moderno en Río de Janeiro.
Al respecto, se informó que se restringió el tráfico aéreo, el uso de drones, se cancelaron vuelos en el aeropuerto nacional Santos Dumont, se desplegaron tropas, vehículos blindados, así como buques de guerra.
Los soldados del ejército realizaron patrullaje en las inmediaciones del museo y la policía federal rastreó el inmueble en busca de riesgos de bomba, también se instalaron francotiradores alrededor del edificio, los cuales, protegerán a los 84 lideres y ministros que se esperan que asistan al evento, además, se cerraron las calles al tráfico y se estacionaron coches blindados.
Durante el evento, estarán 26 mil miembros de las fuerzas de seguridad, incluyendo 2 mil 900 militares, que vigilarán la zona.
Asimismo, el gobierno implementó la Garantía de la Ley y el Orden, con la que se permite la detención y arresto de cualquier persona sospechosa durante la cumbre.