Ciudad de México, 27 de enero del 2023.- En medio de una investigación sobre su conducta y de un deterioro de la cooperación con el Gobierno del país latinoamericano, la DEA removió de su cargo al director regional de la agencia estadounidense antidrogas en México, así lo reportó el periódico The Washington Post.
El pasado miércoles, la contraloría interna del Departamento de Justicia reveló que había descubierto un uso indebido de fondos de la DEA que eran asignados para labores de investigación por parte del director regional, lo que provocó que Nick Palmeri fuera removido de la agencia.
Luego de esto, la oficina de la DEA en la Ciudad de México quedó sin un director residente de tiempo completo por lo menos durante un periodo de seis meses.
En el informe compartido por TWP se refirió que la dependencia decidió no presentar cargos penales en contra de Palmeri.
Cabe mencionar que la DEA no había dado el nombre de la persona a la que se le había removido del cargo, fue el mismo Palmeri quien confirmó al medio antes citado que se trataba de él, al mismo tiempo que criticó el documento de la dependencia señalando que “declaraba erróneamente que yo había sido removido de la DEA”.
Por su parte, la DEA abrió una segunda investigación para determinar si Palmeri había tenido relaciones indebidas con abogados de capos del narcotráfico.