Tallahassee, Florida, Estados Unidos, a 17 de enero 2025.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, solicitó a los legisladores de su estado que le otorguen el poder extraordinario para “transportar” a migrantes indocumentados “fuera” de Estados Unidos, según afirmó el diario Miami Herald.
Dicho rotativo señaló que logró obtener una lista de propuestas de una fuente del Legislativo, con las que el Gobierno del republicano espera endurecer las políticas migratorias estatales, en concordancia con las promesas del presidente electo Donald Trump.
Asimismo, el diario indicó que el mandatario estatal convocará una sesión especial del Legislativo estatal para hacer que el estado “lidere” el programa de deportaciones masivas de Trump.
De acuerdo con el Miami Herald, dentro de la lista de sugerencias se encuentra un programa estatal que se utilizó en 2022 para trasladar a migrantes a Martha’s Vineyard, en Massachusetts, que buscan se autorice para “facilitar la deportación de extranjeros ilegales” fuera de territorio estadounidense.
Además, el diario indicó que también se incluye una propuesta para convertir en delito que los agentes policiales y los funcionarios electos no cooperen plenamente con las directivas de migración estatales y federales.