Trondheim, Noruega, a 24 de octubre 2024.- Un tren de pasajeros se descarriló en Noruega, debido al deslizamiento de piedras, lo que ocasionó la muerte de una persona y lesiones en cuatro individuos, informó la policía nacional.
El responsable policial en el área Arild Woldmo, dio a conocer en declaraciones a la cadena NRK, que el ferrocarril recibió el impacto de piedras mientras se desplazaba desde la ciudad de Trondheim hacia Bodø.
Por su parte, Bent Are Eilertsen, mando de seguridad informó la agencia NTB que “había 55 personas a bordo del tren cuando descarriló", "todas han sido extraídas" del convoy, afirmó.
Cabe mencionar que, tanto la locomotora como el primer vagón se volcaron en un desnivel entre las vías y una carretera más abajo, según imágenes difundidas por las cadenas noruegas.
Por lo anterior, tres helicópteros fueron enviados al lugar, indicó el Centro de Rescate de Bodø, mientras que las imágenes tomadas en el lugar mostraban numerosas ambulancias y vehículos de bomberos.