Ucrania, 9 de noviembre de 2022.- El polémico actor Sean Penn viajó a Ucrania por tercera ocasión y en esta vez aprovechó para entregarle un Oscar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski y el momento quedó captado en imágenes que ya le dieron la vuelta al internet.
El actor de 62 años le otorgó el pasado martes uno de sus dos Oscar como acto “de fe” que tiene a la victoria del país europeo ante Rusia.
Explicó que el Oscar se quedará en Ucrania hasta que Zelenski derrote a Vladimir Putin, y agregó que entonces podría viajar a Malibu y regresarle lo que calificó como “una tontería simbólica”.
En un primer momento el presidente de Ucrania se negó a recibir la estatuilla, pero Penn le dijo que si se quedaba con él se sentiría mejor y tendría “más fuerza para luchar”.
“Esto es tuyo. Es tan solo una tontería simbólica. Sabiendo que esto está contigo, me siento mejor y me da más fuerza para luchar” indicó el actor.
Volodímir Zelenski compartió la noticia del regalo de Sean Penn, quien desde el momento de invasión a Ucrania se mostró a favor del territorio de Kiev.
“El paseo de los valientes es un lugar gracias al cual las generaciones presentes y futuras de ucranianos recordarán a aquellas valientes personas que han apoyado a Ucrania desde el principio.
Junto a los nombres de muchos líderes mundiales que ayudaron a Ucrania durante la guerra, hay una placa con nombre de Sean Penn.
Sean Penn visitó Ucrania en el primer día de la invasión rusa para documentar los acontecimientos en nuestro país y contarle al mundo la verdad sobre la agresión rusa. Este apoyo a Ucrania y su gente es extremadamente valioso.
El presidente ucraniano declaró que en su tercera reunión con Penn ocurrió algo especial, pues el actor le regaló uno de sus Oscar como símbolo de fe en la victoria de Ucrania ante Rusia” escribió el mandatario ucraniano en sus redes sociales donde añadió imágenes del encuentro
Por su parte Zelenski, entregó a manos del actor la Orden del Mérito de tercera clase, esto como parte del agradecimiento por su apoyo sincero e importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo.
Más tarde, ambos se dirigieron al lugar en Kiev donde ha sido instaurada una placa en honor al actor, y que se denomina callejón del coraje.