Manhattan, Estados Unidos, 10 de enero del 2025.- Este viernes, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado por el caso de la ex actriz de cine porno Stormy Daniels en una sentencia histórica, que convierte al magnate en el primer delincuente convicto en llegar a la Casa Blanca.
"Este tribunal ha determinado que la única sentencia legal que permite la entrada de una sentencia condenatoria sin invadir el cargo más alto de la tierra, es un descargo incondicional", declaró el juez del Tribunal de Distrito de Manhattan Juan Merchan en audiencia a la cual Trump asistió de manera virtual.
Ante la sentencia, la reacción de Trump no tardó mucho en su red social Truth Social, donde escribió que "los demócratas radicales han perdido otra patética caza de brujas americana, después de gastar decenas de millones de dólares y pasar seis años de trabajo obsesivo".
"El verdadero jurado, el pueblo americano, ha hablado y me ha dado un mandato abrumador en las pasadas elecciones”, sentenció.