Adís Abeba, Etiopía, a 11 de enero 2025.- Un sismo de magnitud 5.2 sacudió el centro de Etiopía, sin que se reporten daños materiales graves ni pérdidas humanas.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el movimiento telúrico ocurrió a las 3:19 horas tiempo local y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, a 30 kilómetros al norte de Awash, en la región de Afar.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales, pero las autoridades indicaron que persisten las precauciones ante eventuales réplicas sísmicas adicionales.
Por su parte, los expertos geológicos etíopes advirtieron que la actividad sísmica podría derivar en evacuaciones por la activación del volcán situado en el monte Dofan.
Cabe señalar que, desde fines de septiembre, el USGS ha detectado más de 67 sismos en el valle del Rift, algunos percibidos en Adís Abeba, a más de 200 kilómetros de distancia.
Es de mencionar que hace un par de semanas se registró otro terremoto de magnitud 5.8, por el cual, el gobierno ordenó la evacuación de más de 80 mil personas tras el colapso de al menos 30 viviendas y el aumento de temblores alrededor de un volcán activo.