Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 11 de enero 2025.- Al menos 20 personas han sido detenidas por saquear casas que han quedado dañadas por los incendios que azotan el condado de Los Ángeles, en California, informaron las autoridades locales.
Además, el sheriff de condado, Robert Luna, indicó que se instauró un toque de queda nocturno en las zonas afectadas por las llamas, por lo que advirtió que si se localizan a personas en el área mientras la prohibición esté activa, también serán detenidas.
Indicó que dicha medida se aplicó para proteger los inmuebles dañados y abandonados por las familias que tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo de los incendios.
Lo estamos haciendo para proteger las estructuras, las casas que la gente ha abandonado, porque les hemos ordenado que se vayan”, agregó Luna.
Por su parte, la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, dijo que los saqueadores enfrentarían todo el peso de la ley.
“Les prometo que serán responsables. Qué vergüenza para aquellos que se aprovechan durante este momento de crisis”, expresó la mando policial.