Austin, Texas, a 20 de noviembre 2024.- El gobierno del estado de Texas ofreció al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, un terreno de más de 500 hectáreas para construir un centro de detención y deportación de inmigrantes, cerca de la frontera con México.
Mediante una carta, la Oficina General de Tierras de Texas indicó que está “completamente preparada” para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para permitir que se construyan instalaciones para “procesar, detener y coordinar” las deportaciones en un terreno de 567 hectáreas en el condado de Starr, al sur de Texas.
Cabe señalar que dicha superficie, la cual es atravesada por el Río Bravo, fue adquirido por el estado a finales de octubre con el objetivo de “reforzar la seguridad fronteriza y construir” más kilómetros de muro, según un comunicado en que se anunció la compra.
De momento, dicho territorio es utilizado como una granja de cultivos de productos como cebollas, canola, girasoles, grano, maíz, algodón y soya.
Mientras tanto, el equipo de Trump ya consideran distintas ubicaciones y se puso en contacto con empresas privadas de la industria de las prisiones para ampliar la capacidad de detención de migrantes que tiene el Gobierno, según informó el medio estadounidense NBC News.