Sao Paulo, Brasil, 1 de marzo del 2025.- Luego de que causara indignación en la sociedad mexicana el caso de los “niños macheteros” en Hermosillo, Sonora, se revivió un caso suscitado en el año 2024, donde un adolescente de 16 años mató a toda su familia en Brasil por castigarlo y dejarlo sin su teléfono celular.
En aquella ocasión, medios locales reportaron que el terrible crimen ocurrió el pasado 17 de mayo, sin embargo, el menor ocultó los cadáveres por tres días, en un hecho ocurrido en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Las investigaciones señalaron que el menor de edad utilizó el arma de su padre, quien era miembro de la Guardia Civil, para asesinar a todos los miembros de su familia.
Al ser cuestionado por los motivos del múltiple crimen, el joven reveló a las autoridades que sus familiares lo habían castigado quitándole el celular, agregó que no se arrepiente del multihomicidio y que "lo haría de nuevo" si tuviera la oportunidad.
Esto trae a la opinión pública el cuestionamiento de lo que sucede en los últimos años con los niños y adolescentes, que han quedado expuestos a contenidos no benéficos para su salud, lo cual se ha visto reflejado en la última época con hechos violentos e incluso con reclutamiento de grupos delincuenciales a los mismos.