Washington, Estados Unidos, a 21 de febrero de 2025.- El presidente Donald Trump advirtió que aprobará la pena de muerte contra los traficantes de estupefacientes, destacando la medida a sido exitosa en países del continente asiático y que, a su parecer, no tienen problemas generados por el consumo de drogas.
“En ningún país que tienen pena de muerte hay problema de drogas, ahí ejecutan a los traficantes de drogas”, expresó Trump, quien añadió que la medida “es muy humana, porque casa traficante de droga, en promedio, mata al menos 500 personas” al referirse que ellos matan un gran número de ciudadanos.
Para sustentar su propuesta que ha sido bien recibida por sus seguidores y funcionarios republicanos, mencionó el caso de China y Singapur, países donde se implementó la pena de muerte contra los narcotraficantes. “Ellos no tienen problemas de drogas”, resaltó.
Aunque cuestionó si Estados Unidos “está preparado” para esta medida entre en vigor, él afirmó sentirse preparado, por lo que su polémica declaración deja abierta la posibilidad de que se implemente la pena de muerte contra narcos.
En otro tema, Trump dio a conocer que lanzará una campaña antidrogas dirigida a los jóvenes para advertirse las consecuencias de consumirlas, campaña inspirada en la de su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum. Adelantó que su gobierno pretender destinar alrededor de 100 millones de dólares o incluso hasta 200 millones de dólares para difundir el fentanilo de destruye todo.