Washington D. C., Estados Unidos, a 20 de enero 2025.- Donald Trump juró por segunda vez como presidente constitucional de Estados Unidos, desde el interior del edificio del Capitolio en la ciudad de Washington D. C.
El republicano juramentó ante el juez de la Corte Suprema estadounidense de como el presidente número 47 en la historia de la Unión Americana.
"Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y que, con lo mejor de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos", dijo el ahora jefe de Estado ante los presentes en la rotonda del edificio legislativo federal.
Durante su discurso inaugural, Trump aseguró que comenzó “la era dorada de Estados Unidos” y aseveró que “ninguna nación se aprovechará” de ellos ya que el declive del país “se ha terminado”.
Además, indicó que buscará crear una nación “orgullosa, próspera y libre”.
Se dijo confiado y optimista en su regreso a la Casa Blanca.
De igual forma, criticó a la administración anterior por permitir la entrada de “criminales peligrosos de otros países” al no proteger las fronteras del país, pero en cambio, utilizó los recursos para proteger otras naciones.