Washington, Estados Unidos, a 20 de enero de 2024.- En su primer día de mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revocó la decisión del expresidente Joe Biden de retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
Tras la toma de protesta, la Casa Blanca emitió un comunicado donde confirma que entre las órdenes ejecutivas firmadas este lunes está la revocación del decreto de Biden, mismo que había dado a conocer la semana pasada.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel reaccionó y calificó dicha decisión como un “acto de arrogancia y desprecio por la verdad”.
“Presidente Trump, en acto de arrogancia y desprecio por la verdad, acaba de restablecer la fraudulenta designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo. No sorprende. Su objetivo es seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación.”, publicó en su cuenta de X.
Tras el anuncio de Biden, incluso Díaz-Canel respondió con la promesa de liberar a 553 presos “por delitos diversos”, la mayoría relacionados con las manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021.