Palm Beach, Florida, Estados Unidos, a 25 de diciembre 2024.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump publicó un mensaje navideño en el que se lanzó contra China por su presunta injerencia en el manejo del Canal de Panamá; además, llamó gobernador a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y aseguró que su país “estará presente” en Groenlandia.
Cabe recordar que hace días, el próximo mandatario estadounidense criticó de nueva cuenta las “exorbitantes tarifas” que paga EEUU en la vía acuática panameña y aseguró en su plataforma digital Truth Social, que soldados chinos “operan amorosamente, pero ilegalmente” en dicha vía interoceánica.
Asimismo, le deseó “Feliz Navidad”, al “gobernador” Trudeau, quien dijo Trump, mantiene impuestos “demasiado altos” y consideró que “si Canadá se convirtiera en nuestro estado número 51, sus impuestos se reducirían en más del 60%, sus empresas duplicarían inmediatamente su tamaño y estarían protegidas militarmente como ningún otro país en cualquier parte del mundo".
Por último, se lanzó contra Groenlandia, territorio que en la previa sugirió debería ser comprado a Dinamarca por cuestiones de “seguridad nacional”.
"Del mismo modo, al pueblo de Groenlandia, que es necesario para Estados Unidos por motivos de seguridad nacional y que quiere que Estados Unidos esté allí, ¡y lo estaremos!", culminó el republicano.