Acapulco, Guerrero, a 28 de marzo 2025.- Buzos continúan con las labores de limpieza en el fondo marino de la isla de la Roqueta y retiraron dos toneladas de desechos de fibra de vidrio de lanchas con fondo de cristal, a más de un año del paso del huracán ‘Otis’ de categoría 5 por las costas de Guerrero.
Alrededor de 25 especialistas buzos limpiaron tanto la playa de Caletilla, como la isla de la Roqueta, donde semanas antes habían retirado algunos pedazos y desechos de las embarcaciones.
Por su parte, el presidente de la cooperativa Playas Unidas Caleta y Caletilla, Rigoberto Palma Muñoz, dijo que decidieron hacer limpieza en la isla porque ya tenían una gran cantidad de desechos, sobre todo en el fondo marino.
Detalló que algunos buzos lograron sacar estos pedazos de basura a una profundidad de 10 metros, cerca de la franja de arena a unos 12 metros, pero no pueden hacer más debido a la falta de equipo profesional para una limpieza más profunda.
“Nos hace falta equipo para poder realizar más a fondo las limpiezas qué venimos haciendo, tanques, chalecos compensadores, lo que se ocupa para bajar y sacar todo lo que hay adentro, porque si hay un poco de basura todavía adentro de la profundidad, alrededor de 15 metros de profundidad, pero se puede bajar con mejor equipo”, afirmó.