Monterrey, Nuevo León, 30 de diciembre del 2024.- Pese a que la venta y uso de pirotecnia está prohibida en el estado de Nuevo León, la misma continúa como la principal causa de incendios en el estado y el número de accidentes con cuetes es similar a la de años anteriores, según informó Protección Civil del Estado.
Hasta la fecha, se han decomisado seis toneladas de pirotecnia en diferentes municipios a través de distintos operativos, señaló el comandante de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos.
En este 2024, una persona ha fallecido y 11 han resultado con lesiones debido al manejo de la pirotecnia, mientras que en el año 2023 se registraron dos muertes y 23 personas lesionadas.
De acuerdo con las declaraciones del titular de Protección Civil Nuevo León, durante esta temporada decembrina y comienzos de año, las lesiones aumentan un 35 por ciento como amputaciones, quemaduras, lesiones auditivas, irritación de ojos entre otras consecuencias como afectación a las personas con autismo y contaminación del aire.