Puerto Escondido, Oaxaca, a 24 de abril de 2025.- En Puerto Escondido, Oaxaca, los dueños de una casa de alojamiento de la plataforma de Airbnb agredieron verbalmente y amenazaron con un machete a una pareja que se hospedaba en ella durante las vacaciones de Semana Santa, por presuntamente no cumplir con las reglas.
La agresión quedó grabada en video y se viralizó en la red social de Tik Tok. En la grabación la turista identificada como “Samantha” relató su experiencia en el Hotel “Casa Xaa” y la agresión de la que fue objeto por su anfitriona, quien le reclamó por haber sacado las toallas que eran de uso exclusivo a la zona de playa, las cuales se mojaron y se llenaron de arena.
Para evitar esparcir la arena al interior de la casa, la pareja huésped decidió guardar las toallas en una bolsa y llevarlas a la habitación, pero el día de su salida el mismo anfitrión que les permitió usar las toallas de la alberca en la playa fue quien les reclamó y amenazó con reportarlos con la plataforma Airbnb.
Samantha relató que su pareja fue a tocar a la casa de los anfitriones para manifestarle que no era justo que les reclamaran por unas toallas que él mismo había autorizado que fueran sacadas de la habitación.
Pero, el anfitrión comenzó a ofender a Samantha y la amenazó con un machete, les aventó sus pertenencias hasta sacarla a golpes de la propiedad junto con su pareja.