Ciudad de México, a 16 de octubre de 2024.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido del Revolucionario Institucional (PRI) reaccionó sobre el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien este miércoles recibió sentencia por 38 años de prisión por su participación en delitos relacionados con el narcotráfico y delincuencia organizada.
Previo a que el juez federal de Distrito de Brooklyn, Nueva York emitiera la sentencia de Genaro Luna, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI dio a conocer su posicionamiento sobre el caso y señaló que ex funcionario acusado por la justicia estadounidense estuvo bajo la administración del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que, dijo, corresponde al blanquiazul resolver la situación.
“Yo creo que habrá una resolución y eso lo decidirá un juez en otro país donde está siendo juzgado y se atenderá la resolución que ellos den. Nosotros hablamos por lo que ocurre hoy en el país. García Luna trabajó en un gobierno panista y yo creo que eso habrá de resolverlo Acción Nacional”, expresó Alito Moreno.
El líder del PRI pidió al Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo a que se enfoque en la seguridad actual del país.
“Yo creo que es la oportunidad que se puede tener con este nuevo gobierno, después de la estrategia de seguridad que se presentó, basada en cinco ejes. Les diría que agregando el tema de la investigación, la inteligencia, lo que debemos trabajar todos es para que se resuelva el tema de la seguridad”, apuntó al señalar que en los primeros quince días del actual Gobierno suman más de mil homicidios en México.