Ciudad de México, 27 de octubre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó la rapiña registrada por ciudadanos, en distintos puntos de la ciudad de Acapulco en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
Durante la conferencia mañanera señaló que las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional fueron afectadas, pero fueron establecidos retenes para mantener el orden.
“La gente sí estaba llevando a cabo en algunos lugares actos de saqueo, porque era la emergencia. Estaba llegando la Guardia Nacional... las instalaciones de la Marina, del Ejército y de la Guardia se afectaron igual. Ya se establecieron retenes para mantener el orden”, señaló el presidente.
Cabe recordar que a través de redes sociales se compartieron videos en los que exhibieron a las personas que ingresaron a tiendas departamentales y supermercados para saquear la mercancía, algunos criticaron los actos señalando que no llevaban productos de primera necesidad, sino electrodomésticos como pantallas inteligentes, estéreos y algunos otro aprovecharon para llevarse motocicletas y cuatrimotos.