Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 7 de diciembre.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una llamada telefónica con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (PC), en laque recibió un informe detallado de lo ocurrido tras el sismo de magnitud preliminar 5.8 al sur del municipio de Chiautla de Tapia, Puebla.
El mandatario mexicano indicó que el personal de Protección Civil estatal ya realiza los recorridos de revisión y análisis de daños protocolarios. Por su parte, la funcionaria federal señaló que al momento no se reportan daños.
El jefe del Ejecutivo federal ordenó a la coordinadora nacional que se comunicara con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para trabajar de manera coordinada en beneficio de la población poblana.
López Obrador aseguró que tanto el gobierno federal como el de la Ciudad de México y el del estado de Puebla se mantendrán en comunicación constante, y mantendrán informada a la población, a la cual instó a que mantengan la calma.