Durango, a 23 de febrero de 2025.- Desde el estado de Durango, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que gracias a que el gobernador, Esteban Villegas Villareal, firmará en un mes el convenio de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, ya será otorgado de manera universal a quienes tienen algún tipo de condición permanente desde los 0 a los 64 años en esa entidad.
“Un aplauso al gobernador de Durango porque ya discapacidad se hace universal en Durango. Porque les voy a explicar: el Gobierno Federal pone el recurso para personas y apoyo a personas con discapacidad permanente, el Gobierno Federal, el Gobierno de México, nosotros, ponemos el recurso de los 0 años, si hay una persona con discapacidad desde que nació, hasta los 29 años, y los gobiernos estatales ponen de 30 años hasta los 64, y ya luego nosotros nos encargamos de la Pensión Adulto Mayor”, indicó la mandataria federal.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, expresó que será en un mes cuando firme para que dicha pensión sea universal y pueda llegar al estado, además de que dijo que la presidenta, es la primera en recorrer durante tres días el estado.
“Yo me sumo al tema de discapacidad con mucho gusto, este mismo año firmamos para entrar al tema de discapacidad. Yo la firmo este mes, ya le dije a la Presidenta, ya me comprometí con ella”, agregó.