Ciudad de México a 08 de enero de 2025.- En febrero iniciará la construcción de viviendas de interés social como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, así lo anunció este día la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Lo que hoy presentamos es algo muy bueno. Ya tenemos los predios y gracias a los gobernadores, gobernadoras, presidentes, presidentas municipales, a la reserva territorial que tiene el Gobierno de México y también el Infonavit, pero gracias a las reservas territoriales tenemos ya los predios ubicados en buenos lugares con servicios para poder hacer los proyectos de vivienda de este año e incluso proyectos de vivienda el 2026. Vamos a iniciar ya en febrero la construcción de viviendas a través de la Conavi”, indicó la mandataria federal.
Además indicó que las 500 mil viviendas que construirá la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), beneficiarán a personas que no son derechohabientes y que ganan entre uno o dos salarios mínimos, por lo que realizaron un censo en lugares con mayor demanda de vivienda para ubicar a los que serán los beneficiados.
“Estamos buscando que el Infonavit construya las viviendas a través de esta empresa constructora o haga alianzas con empresas constructoras locales que permitan la construcción de vivienda de manera transparente y que se eliminen todos estos esquemas de corrupción, aparte de poder tener crédito directo”, agregó.
Será durante este mes de enero que se realizará la firma de todos los convenios de colaboración con los gobiernos estatales y municipales, mientras que en febrero se estima el comienzo de la construcción de los conjuntos habitacionales.