Aprovechan migrantes para cumplir con los sacramentos en su camino por Querétaro: Martín Lara

Aprovechan migrantes para cumplir con los sacramentos en su camino por Querétaro: Martín Lara
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2024 a las 17:25:55

Querétaro, Querétaro, a 11 de diciembre de 2024.- Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, confirmó que, con la llegada de los migrantes a la entidad, muchos aprovechan para cumplir con algunos de los sacramentos como el bautizo, confirmación o primera comunión.


“Con motivo de que vienen los migrantes a pasar las fiestas decembrinas aprovechan para realizar los sacramentos y nosotros estamos al pendiente para poder atenderlos como cada año; en ocasiones me dicen ‘padre queremos aprovechar que vino el papá o el padrino’ y se aprovecha para bautizar, confirmar o realizar la primera comunión”.


Sobre todo, dijo, porque desde Estados Unidos realizan las pláticas para recibir alguno de los sacramentos y aquí se revisa la documentación y se realiza el sacramento sin problema.
Recordó que el 19 del mes en curso es cuando llegarán los connacionales a la entidad principalmente a la Sierra y la Zona Conurbana.


“La caravana migrante es una acción liderada por la Iglesia Católica para que todos los migrantes que vienen a la Sierra lo hagan de manera segura y bajo la custodia del personal de seguridad como la Guardia Nacional, el Ejército y cada una de las corporaciones de los estados”.


En la entidad, son ya 18 años que se realiza, aunque dicen que son 15 años, pero hay muy una muy buena organización aquí en Querétaro donde hay un responsable de la Sierra Gorda y quien durante todo el año está en contacto con toda la Unión Americana y de manera especial en los estados fronterices donde hay más mexicanos y queretano.


“Este año llegarán el 19 de diciembre a la Sierra Gorda y bueno entiendo que se debe hacer una preinscripción y posteriormente una inscripción, es una experiencia que se ha venido consolidando con la ayuda del Ejército, además de qué ya son 18 años, aunque ellos ponen 15, pero ya es una tradición para que los paisanos lleguen seguros a sus lugares de residencia para pasar las fiestas decembrinas en familia y posteriormente se regresen en los primeros días del año.


Aclaró que si bien no hay alguna celebración especial para recibirlos, en la Parroquia de Jalpan los convocan a todos los migrantes para una misa de acción de gracias.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios