Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre del 2021.-Desde el Congreso del Estado de Michoacán, se generará un punto de acuerdo para solicitar informes a la Secretaria de Seguridad Pública y se investigue el sistema de espionaje, a través del monitoreo y seguimiento a direcciones IP y teléfonos celulares que operó en la pasada administración, a personajes políticos, empresarios, periodistas y otras personas públicas.
De acuerdo con Juan Carlos Barragán en su caso particular vivió la persecución de la administración Silvanista, mencionó que seguramente “estuvieron interviniendo mensajes y teléfonos” en su poder, porque además sostuvo recibió “amenazas”.
Asimismo, anunció que van a buscar una investigación y se dijo confiado en que el Gobierno Estatal haga lo conducente e indague para que fin fue creado este software, pero además expresar que esta “claro, que absolutamente fuimos vigilados, lo utilizaron no solo para el espionaje policial, sino político y fue utilizado hasta al final de los días de la pasada administración”.
Insistió que se sintió perseguido por el Gobierno de Silvano Aureoles, y fue un tema de acoso administrativa. Pero además recordó que presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, y hasta el momento siguen sin citar a comparecer al gobernador, agregó que ampliará la denuncia. “De mi parte si lo vamos ampliar, estaremos muy pendientes que se hizo y vamos a solicitar un informe qué hizo la Secretaria de Seguridad Pública”.
Guliana Bugarinni actual líder estatal de Morena y quien fuera integrante del gabinete estatal de Silvano Aureoles Conejo, si bien admitió pudo haber sido objeto del espionaje, señaló que esperará se den las investigaciones; recordó que interpuso en su momento una denuncia contra el Gobernador Silvano Aureoles por el tema de las amenazas, y en caso de ser necesario ampliar la indagatoria lo harán.
“Creemos en el Estado de Derecho, y así seguiremos”, insistió al referir que a diferencia del diputado local de Morena, ella si fue llamada a comparecer por el tema de su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.