Toluca, a 11 de enero de 2025.- Mediante sus redes sociales, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP), dio a conocer el cierre del Nevado de Toluca este sábado 11 de enero.
Esto, debido al Frente Frío Número 22 que llegó con lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas, por lo que en la zona se generaron condiciones como baja visibilidad por neblina densa; baja temperatura; fuertes rachas de viento; alta probabilidad de sufrir hipotermia; cristalización de los caminos de terracería y senderos; alto riesgo de sufrir accidentes y extravíos.
Ante el mal tiempo, los visitantes corren riesgo en caso de visitar el Nevado de Toluca y por las bajas temperaturas, estará cerrado hasta nuevo aviso y las autoridades exhortaron a los turistas, a reprogramar su vista hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.
Durante esta temporada invernal, el Nevado de Toluca, ha alcanzado una temperatura de -6°C y este domingo, la temperatura máxima será de 6°C a las 15:00 horas.