Morelia, Michoacán, a 7 de febrero del 2025.- Sindicatos agremiados a la Confederación Internacional de Trabajadores de Michoacán (CIT) se unieron para salir a las calles y solicitar al gobierno del estado atención y solución a sus demandas.
Tras concluir la marcha, la cual salió de dos puntos de la ciudad de Morelia, efectuaron un mitin frente a Palacio de Gobierno donde algunos de sus agremiados advirtieron que están dispuestos a instalar un plantón indefinido en caso de no ser escuchados.
Así lo comentó Adid Carreño Avilés, secretario de una de las fracciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, quien también pidió a la titular de la Secretaría de Educación en Michoacán, dejar su campaña y atender los temas que le corresponden.
"Vamos a instalar un plantón y no nos vamos a mover los que estemos 5, 10 o 30, no nos vamos a mover , o nos quitan o nos resuelven y si nos quitan con dignidad volvemos, instalamos un plantón más grande ", dijo ante el micrófono el líder magisterial.
Por su parte Guadalupe Pichardo, líder del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los servicios de Salud en Michoacán, aseguró que las demandas de la base trabajadora son muchas y las intenciones de resolverlas pocas.