Ciudad de México, 7 de octubre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de lamentable el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el pasado domingo.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo aseveró que ya se investiga el homicidio del presidente municipal y se evalúa si ña Fiscalía General de la República (FGR) atrae el caso.
“Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el móvil y por supuesto hacer las detenciones correspondientes”, declaró.
En ese sentido, la mandataria mexicana adelantó que con miras al futuro, se trabajará con algunos estados con mayor índice de violencia de manera especial.
“Vamos a trabajar en algunos estados en particular con mayor presencia, inteligencia investigación en coordinación con las y los gobernadores”, apuntó.
Cabe destacar, que a seis días de haber asumido el cargo, el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado durante la tarde del domingo, tras hallarse su cuerpo abandonado en una camioneta.