Ciudad de México, 22 de enero del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el canciller Juan Ramón de la Fuente y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron el martes su primera conversación.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo detalló que fue una muy buena conversación entre ambos funcionarios, en la que se tocó temas como migración y seguridad.
“Quiero informarles que ayer hablaron por teléfono el canciller Juan Ramón de la Fuente con el secretario de Estado Rubio, iniciaron ya las conversaciones”, declaró.
“Fue una muy buena conversación, muy cordial, se habló de temas de migración, de seguridad, y a partir de ayer inician ya estas conversaciones, que es muy importante que todos lo sepan”, agregó.
En ese sentido, la mandataria mexicana aseguró que la primera llamada que llevó a cabo Rubio como secretario de Estado fue a México.
“La primera llamada que hizo el secretario de Estado Rubio fue a México, fue una llamada muy cordial, ayer me informó el canciller y a partir de ahí se abre un proceso de pláticas entre ambos Gobiernos”, sentenció al respecto.