Ciudad de México, 8 de noviembre del 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este viernes que defenderá su proyecto político en la reunión del G20 en Brasil, donde sugerirá destinar el 1 por ciento del gasto armamentista a combatir la pobreza y defender los derechos de las mujeres.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional ‘Mañanera del Pueblo’, Sheinbaum Pardo confirmó su asistencia al G20, en el que aseguró va a mostrar los resultados existentes en México con la nueva manera de gobernar de la autodenominada Cuarta Transformación.
“Vamos a ir a defender lo que representa nuestro proyecto y también a plantear, por ejemplo, qué pasaría si el 1 por ciento del gasto armamentista se destina a atender a los más necesitados del mundo, y vamos orgullosos de la potencia cultural que representamos y a mostrar los resultados que hay en México”, declaró.
En ese sentido, la mandataria mexicana aseguró que defenderá que “no es el mercado el que resuelve los problemas (económicos)” y presumirá los resultados del Gobierno del exmandatario Andrés Manuel López Obrador y del suyo para combatir a la pobreza.
“Eso es lo que vamos a ir a plantear al G20 con mucho orgullo, por lo que representa hoy México en el mundo, y también a reivindicar los derechos de las mujeres y cómo ha avanzado México en todo esto, entonces esa es la posición, antes en efecto había una relación de subordinación, de agachar la cabeza”, sentenció.