Ciudad de México, 4 de abril del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, salió en defensa del Chocolate Bienestar, luego de que a dicho producto se le colocaron tres sellos de advertencia por exceso de calorías, azúcar y grasas saturadas.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo aseguró que es 2poco” el azúcar que tiene el chocolate y posee una cantidad de cacao que ya no tienen otros chocolates en el mercado.
“Por cierto, ayer leí unas críticas porque Chocolate para el Bienestar también tiene el sellito de…, porque lleva un poco de azúcar, es poco realmente lo que tiene”, declaró.
“Es bajo el contenido. Se le tiene que poner porque así está la norma, pero comparado con los chocolates comerciales, es muchísimo menos lo que tiene, eso es importante, porque por supuesto que el Chocolate Bienestar pues no va a estar promoviendo el consumo de azúcar, verdad, pero lleva un poco de azúcar y cómo está esa norma pues tiene que tener los sellos”, agregó.
“Tiene un contenido de cacao que ya no tienen los chocolates que se venden en las tiendas de autoservicio, que ya el porcentaje de cacao que tienen es mínimo y tienen muchísimo pues, mucha grasa para empezar y también mucho contenido químico, colorantes artificiales, en fin”, apuntó.
“En el caso del Chocolate Bienestar no, es cacao y un poco de azúcar que se pone para saborizar, eso había que aclararlo”, sentenció sobre el tema.