Ciudad de México, 12 de febrero del 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, urgió al Senado de la República aprobar la reforma del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin que se hagan más cambios.
Desde Palacio Nacional, en su tradicional conferencia de prensa matutina, Sheinbaum Pardo aseveró que a dicha legislación ya se le realizaron cambios en la Cámara de Diputados, por lo que el Senado solo debe aprobarla.
“Ya se aprobaron en la Cámara de Diputados modificaciones y esas son las modificaciones que desde mi perspectiva deben aprobarse en el Senado, ya no más”, declaró.
“Es muy importante que Infonavit ya tenga su nueva estructura, y la posibilidad de hacer viviendas, y que todos los deudores, los dos millones de deudores, puedan ver sus beneficios con esta ley”, agregó.
Cabe recordar que fue el pasado 31 de enero que la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Infonavit, que modifica la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley Federal del Trabajo.