Hermosillo, Sonora, a 2 de noviembre de 2024.- Con un bloqueo en la carretera que conduce a Bahía Patricia Flores Armenta, integrantes del colectivo Madres buscadoras de Sonora exigen justicia e intervención de las autoridades ante la desaparición de Marco Antonio, hijo de la líder del colectivo, Ceci Flores, quien desapareció desde hace cinco años.
La protesta inició desde las 11:00 horas del sábado, la activista denunció la inacción de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR), a quienes acusó de “no hacer nada en la investigación” que lleva poco más de cinco años, desde el 4 de mayo del 2019, fecha en que desapareció su hijo en Bahía de Kino.
Se cerró la carretera a Bahía de Kino, en donde desapareció mi hermano porque las autoridades federales y estatales no están haciendo nada en la investigación”, externó Milagros Flores, hija de Ceci Patricia y líder del grupo Jóvenes Buscadores de Sonora.
Ceci Flores aseveró que con esta protesta buscan presionar a las autoridades para que éstos actúen de manera inmediata y seguir en la búsqueda de su hijo.
"Le entregué a la Fiscalía toda la investigación, tienen nombres, apellidos, fotos, lugares y no hacen nada por encontrarlo", denunció.