Cuauhtémoc, Ciudad de México, a 9 de diciembre 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que deben existir sanciones en el caso de los al menos 13 niños muertos por la bacteria Klebsiella Oxytoca en hospitales del Estado de México.
“Sí es un caso que tiene que ser sancionado una vez que terminen las investigaciones y apoyar a las familias evidentemente”, señaló la mandataria mexicana.
Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal recalcó que las investigaciones aun continúan en marcha y que la Secretaría de Salud federal dará más información sobre el tema.
“Se sigue haciendo la investigación por parte de las instituciones de salud, y por supuesto lo que tendría que decir la Fiscalía del Estado de México. Son pequeñitos que recibieron alimentación vía intravenosa, este alimento presuntamente venía contaminado”, refirió.
Además, la presidenta Sheinbaum comentó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), suspendió de manera inmediata el permiso para seguir administrando este alimento.
“De manera preventiva y siguiendo todos los protocolos se actuó desde el principio, se suspendió este medicamento, no solo ahí, sino en toda la República. Se hizo un alertamiento, Cofepris suspendió el permiso para seguir administrando este alimento y se siguen haciendo todas las investigaciones”, externó.