Cuernavaca, Morelos, a 6 de febrero de 2025.- Con 16 votos a favor, el Congreso del estado de Morelos, aprobó la destitución Uriel Carmona Gándara como fiscal general del estado.
En respuesta a una solicitud presentada por el Poder Ejecutivo estatal a cargo de la morenista Margarita González Saravia, debido a presuntas irregularidades en varios procesos judiciales como el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Aunque trasciende que uno de los principales señalamientos en su contra provino de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien calificó a Carmona Gándara como un obstáculo para la pacificación de Morelos.
Cabe destacar que no es la primera vez que se envía una solicitud al Congreso para pedir la remoción de Carmona, anteriormente el Ejecutivo había enviado otro documento dirigido a la presidenta del Legislativo, Jazmín Solano, reiterando la exigencia de su destitución.
Durante la gestión de Carmona Gándara se le ha señalado de participar en la tortura de un individuo conocido como “El Diablo”, también es acusado por presuntamente proteger al ex gobernador Graco Ramírez y por sostener una confrontación con el ex mandatario Cuauhtémoc Blanco, impulsando investigaciones contra funcionarios cercanos a este último e incluso contra periodistas, a quienes se le acusa de haber perseguido judicialmente mediante la fabricación de delitos.