México; DF; 01 de julio de 2017.- Hoy en México celebramos el día del ingeniero, esta es una profesión me ha dado tantas satisfacciones, muchas lecciones, inclusive en algunos momentos frustraciones, pero todo ha sido parte de este eterno aprendizaje que es la vida.
Los ingenieros usan técnicas y herramientas para resolver problemas de todo tipo y para facilitar la vida de las personas. Lo mismo diseñan una máquina para mover un auto, un barco o un avión que una para producir ropa o enlatar alimentos; lo mismo construyen un enorme rascacielos que un túnel a cientos de metros bajo la tierra.
La mayoría de los estudiantes rehuyen la carrera por las matemáticas, pero en realidad es el razonamiento lógico, el ingenio, lo que hace al ingeniero.
La carrera no es fácil, y menos aún si se tiene que estudiar y trabajar, pero sin duda en México ya es parte de nuestra cultura.
La ingeniería representa un gran abanico de especialidades, tiene muchas opciones en el campo laboral y en algunas especialidades son de los mejor pagados.
Algunos de los hombres más ricos del mundo son ingenieros.
Los ingenieros se pueden enfrentar a una serie de dificultades, pero afirman que no hay mayor satisfacción que ver un problema resuelto o una necesidad satisfecha.
Aunque cada vez es mayor la participación de las mujeres en el campo de la ingeniería, todavía se está lejos de la equidad.