Morelia, Mich, 31 de julio de 2016.- Como cada año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, ya prepara la Semana del Adulto Mayor que para esta ocasión se realizará de 22 al 28 de agosto, informó en entrevista su directora general Rocío Belmonte Romero, quien pidió esperar a que anunciaran las actividades que se tendrán.
Sin embargo, anualmente esta dependencia gubernamental pone la salud como el eje principal de las actividades en esta semana, seguida por atención psicológica e incluso se preparan actividades recreativas, concursos de baile y hasta de belleza donde participa activamente este sector de la población.
Pero si bien esta, es solo una de las tantas actividades que el DIF realiza con los sectores más desprotegidos de la población, Belmonte Romero destacó el programa “Avanza Diferente” que apoya a quien padece de una o más discapacidad a los menores de 16 años y mayores de 60 años que a la fecha se encuentran cuatro mil inscritos y que se les otorga una beca económica mensual; a quien lo solicita una silla de ruedas, programas de alimentación, bastones, cirugía de cataratas, aparatos auditivos.
La beca económica consiste en mil 300 pesos para quien vive en zonas urbanas y mil pesos a quien habita en la zona rural, con el apoyo de los DIF municipales se levanta un censo para saber quiénes requieren rehabilitación y se les canaliza a los ocho centros de atención de rehabilitación.
Por cuanto a las becas para niños con discapacidad, Belmonte Romero informa que con la inscripción de cuatro mil menores de 16 años cerró la primera etapa de inscripción y se encuentran por abrir la segunda etapa “todo el que tenga cualquier discapacidad permanente, entra al programa, pero habrá que soportarlo con una constancia médica”. Se estima que al final de esta administración se entreguen diez mil becas.